En prisión preventiva imputado formalizado por el delito de receptación

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Fiscalía solicitó esta medida cautelar por considerar al detenido un peligro para la seguridad de la sociedad al tener antecedentes penales por delitos similares.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un imputado en contra de quien se inició una causa por el delito de receptación de especies robadas.

Los antecedentes de este hecho los entregó el fiscal jefe de esta comuna, Leonel Ibacache Véliz, quien indicó que a partir de la denuncia de un delito de robo que afectó a un inmueble de calle Concepción de esta comuna, se realizaron las diligencias investigativas que permitieron la detención de una persona.

“Tras la denuncia personal de Carabineros de esta localidad concretó la detención de una persona, de quien se pudo demostrar que mantenía escondida una especie que había sido sustraída desde la casa afectada”, dijo el fiscal.

De esta manera el detenido, quien presenta antecedentes penales por delitos de la misma naturaleza, fue presentado ante el Juzgado de Garantía donde la Fiscalía formalizó la investigación por el delito de receptación de especies. Instancia judicial en que se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

De esta manera el juez de turno accedió a los argumentos expuestos por el fiscal, ordenando el ingreso del detenido a la cárcel de Chañaral fijando además un plazo de 30 días para el cierre de la investigación.