En tiempo récord EMELAT recupera redes eléctricas afectadas por la lluvia.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Una  titánica labor cumplieron durante el fin de semana,  las brigadas de emergencia y los  equipos técnicos  de Emelat.

En tiempo récord lograron  normalizar el suministro eléctrico afectado por las lluvias  prácticamente al 100% de sus más de 100 mil clientes en toda la región.

Los esfuerzos más importantes se concentraron en la localidad de Diego de Almagro,  donde los 2  mil 785 clientes de la comuna quedaron sin energía, producto de lluvia. Hasta esa localidad se trasladaron el pasado sábado,  equipos y personal  a través de caminos alternativos,  logrando recuperar  prácticamente la totalidad del suministro afectado.

Otro de los sectores críticos fue la Comuna de alto del Carmen. La tarde del domingo y gracias a los equipos viales, las brigadas de EMELAT  lograron ingresar a  esa localidad, energizando prácticamente  a la totalidad de los clientes de los valles de El Tránsito y San Félix.

La  correcta planificación y disposición de equipos y personal, la coordinación con autoridades y organismos responsables de la emergencia, permitió  que en un plazo  inferior a dos días se disminuyeran de  7 mil a una cifra aproximada a solo 250 los clientes afectados por interrupciones provocadas por las lluvias.

Fernando Sanhueza, Gerente Zonal de EMELAT, indicó que “más de 250 personas  trabajaron  en la recuperación de las  redes y destacó el valioso aporte y solidaridad de  las empresas distribuidoras del grupo CGE,  que rápidamente han enviado brigadas y equipos provenientes de Iquique, Antofagasta, Quillota,  San Bernanrdo, Villarica, Los Ángeles y Temuco, las que se han sumado a la fuerza de trabajo   de los equipos locales de la distribuidora y de sus empresas contratistas.”

“ Estamos muy orgullosos del trabajo realizado. Ha sido  muy complejo y las condiciones siempre adversas, pero siempre de mucho compromiso de nuestro personal y  bajo estrictas normas de seguridad, tanto para nuestros colaboradores como para nuestros clientes”. Aseveró el Gerente Zonal de EMELAT.