Encargados de Plantas y Exportadoras son capacitados por el SAG.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Visitó la ciudad de Copiapó el Encargado Nacional de puntos de salida para exportaciones del SAG, Ingeniero Agrónomo Roberto Tapia con el fin de informar y capacitar a los encargados de plantas adscritas para exportar, exportadores y exportadoras, sobre el sistema computacional en línea de Multipuertos. Este sistema permite emitir en forma expedita los certificados de exportaciones fitosanitarios que necesitan.

La actividad se realizó en dependencias de la planta Valle Dorado ubicada a la salida norte de Copiapó y contó con una asistencia de una treintena de nuestros usuarios más los profesionales y técnicos SAG que tienen la tarea de inspeccionar,  fiscalizar y certificar las partidas que se exportan.

En esta capacitación tipo taller, también se reciben las observaciones y se hacen las simulaciones necesarias para ir practicando los procedimientos y tener un sistema expedito que tenga la debida credibilidad, transparencia y sea una fuente común de las informaciones para todas las partes involucradas.

Consultada la Encargada Regional de la unidad de Protección Agrícola del SAG Ingeniera Agrónoma Mei Maggi Achu sobre esta capacitación, señala que es importante empezar con anticipación los cambios que se introducirán al sistema Multipuerto porque se pueden recibir las observaciones y ajustes correspondientes, de manera que  durante el proceso todo sea lo más fluido posible, lo que terminó diciendo esta profesional.