Entregan recursos para actividades relacionadas con el Eclipse Solar

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Iniciativas a cargo de organizaciones sociales financiadas con aportes del FNDR

 

Recursos por un monto total del orden de los 36 millones y medio de pesos destinados a organizaciones sin fines de lucro de la provincia del Huasco, se hicieron entrega esta semana, en Vallenar.

La actividad encabezada por la gobernadora Nelly Galeb Bou reunió a dirigentes sociales de distintas organizaciones de la provincia del Huasco, quienes formularon iniciativas relacionadas con el fenómeno del eclipse Solar Total del próximo 2 de julio. Son seis organizaciones en total quienes formularon proyectos dirigidos a las glosas sociales, prevención y medio ambiente y cultura.

Proyectos

Centro de padres y apoderados del liceo Alto del Carmen “En la ruta al punto cero del eclipse 2019”.

Club deportivo escolar Liceo Japón de Huasco “Astronomía, la ciencia de descubrir a través de la exploración”.

Agrupación social, cultural y recreativa “Noble Corazón” de Huasco, Eclipse de un noble corazón”.

Club Gimnástico Vallenar “Un alto para ser parte del eclipse solar”.

Junta de Vecinos N° 15 de Incahuasi, “Incahuasi al mundo con el eclipse”

Asociación Minera de Domeyko, “Domeyko, Cachiyuyo e Incahuasi, los pueblos del eclipse”.

Iniciativas destinadas a lograr una mayor integración y participación de la comunidad a través de distintas organizaciones en torno a este fenómeno trascendental del eclipse en la provincia del Huasco.

 

La Ley N° 21.125 del presupuestos del sector público para el año 2019, establece en el programa 02 de los gobiernos regionales, en su glosa 2,1 que los gobiernos regionales podrán  destinar hasta un 6% del total de sus recurso en la ley aprobada por el Congreso Nacional, lo que permite subvencionar las actividades culturales, deportivas  y del Programa Elije Vivir Sano, de Seguridad Ciudadana, de Carácter Social y de Prevención  y rehabilitación  de drogas, que efectúen municipalidades, otras entidades públicas y/o instituciones privadas sin fines de lucro.