Entregan vehículo para acercar la salud a Vecinos de localidades rurales

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Millonaria inversión del Servicio de Salud Atacama

  • El vehículo recorrerá con profesionales de la salud localidades rurales de la comuna de Huasco

En la Plazoleta de Huasco Bajo, se realizó la ceremonia de entrega de un nuevo y moderno vehículo financiado con aportes del Servicio de Salud Atacama, por el orden de 18 millones de pesos, y que fue entregado al municipio de Huasco a objeto que profesionales y técnicos de la salud primaria puedan desplazarse y así entregar atención a los habitantes de las localidades rurales de la comuna.

En la oportunidad la Directora (S) del Servicio de Salud Atacama expresó, “estamos trabajando para acercar la salud a todos los habitantes de nuestra región. Con este nuevo vehículo, nuestros equipos de salud podrán desplazarse a localidades como Carrizal Bajo, Huasco Bajo con sus sectores Los Toyos, La Arena y El Pino y la Localidad de Canto del Agua, con el objetivo de mejorar la salud de la población, disminuir las desigualdades sociales en materia de acceso a la salud, aumentar la satisfacción de las personas y asegurar la calidad de las prestaciones que entregamos”.

Para la adquisición del Vehículo se invirtieron 18 millones de pesos que traspasó el Servicio de Salud a la Municipalidad de Huasco, el municipio por su parte también invirtió cerca de 4 millones de pesos para la ejecución del programa que ejecutará el departamento de salud municipal de Huasco, teniendo en cuenta los objetivos sanitarios.

Al Respecto el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola argumentó, “este programa de equidad rural viene a acortar las distancias y las brechas que existen en los sectores rurales. Este furgón que va a permitir trasladar a los profesionales, al médico, a la enfermera, al equipo técnico y administrativo que tiene que desplazarse a los sectores rurales para atender a nuestra ciudadanía y lo va a poder hacer en este vehículo para poder atender a nuestros usuarios. Estamos muy contentos por lo que estamos haciendo por nuestra ciudadanía y agradecer obviamente al Servicio de Salud Atacama y su disposición que ha tenido con esta comuna, para ir trabajando en estos ámbitos y en el programa que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet.”

Por su parte la Directora de Salud Municipal de Huasco, Guizzella González comentó la manera de poner en práctica el programa de Salud Rural y el uso de este vehículo, “la operatividad que le vamos a dar a este furgón es tremendamente útil para nosotros, este furgón va a trasladar a todos nuestros funcionarios, clínicos, administrativos y técnicos a las postas rurales, a fin que realicen las rondas médicas rurales, visitas domiciliarias, talleres. Este furgón nos provoca una tremenda satisfacción y nos ayuda mucho en el desarrollo del trabajo que tenemos porque efectivamente nos va a ayudar a acercarnos a la entrega de salud de las poblaciones más rurales”

La Directora (S) del Servicio de Salud, finalizó destacando los avances en materia de salud rural y especialmente en la comuna de Huasco, “pues si el año pasado el Ministerio de Salud y nuestro Servicio de Salud Atacama invirtió en salud rural para esta comuna 41 millones de pesos, para este año lo haremos con 60 millones. Aportes que sin duda beneficiarán y mejorarán la calidad de vida de nuestros habitantes de localidades rurales”.