Entró en vigencia Ley de Matrimonio Igualitario

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Registro Civil Atacama no celebró enlaces bajo esta nueva normativa, puesto que no hubo agendamientos.

 

Este jueves 10 de marzo entró en marcha la Ley 21.400 de Matrimonio Igualitario, con la que se da otro paso más hacia la igualdad ante la ley de las parejas del mismo sexo, reconociendo de esta forma la diversidad y todos los tipos de familia que integran la sociedad de nuestro país.

En ese sentido, el Servicio de Registro Civil e Identificación, celebró hoy los primeros matrimonios con parejas del mismo sexo en todo el país. En la Región de Atacama no se realizaron enlaces bajo esta nueva normativa, puesto que no hubo agendamientos.

“Por fin se hizo efectiva la aplicación de la Ley 21.400 con las primeras uniones, lo que significa otro paso más hacia la igualdad para parejas del mismo sexo. Para concretar esta ley el Registro Civil ha trabajado arduamente durante los tres meses posteriores la publicación de la norma y así adecuar materias tecnológicas y temas operativos”, aseguró la directora regional del Registro Civil, Lucy Cepeda Acevedo.

La autoridad agregó que se modificaron las Actas de Manifestación y Celebración del Matrimonio, Certificados y la Libreta de Matrimonio: “Ahora todas las parejas que contraigan matrimonio recibirán una libreta de color amatista que contiene los nuevos aspectos de la ley y que incorpora el lenguaje inclusivo. Ha sido un trabajo que incluyó también la posibilidad de reservar en línea una hora para matrimonio en nuestras oficinas”.

Para agendar hora de matrimonio se debe ingresar a wwww.registrocivil.cl, de esta forma es posible acceder a la celebración en 14 oficinas de la región.