Escolares de Caldera reciben computadores

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En centro cultural estación Caldera, se realizó la entrega de computadores del programa “Me Conecto para Aprender 2017”, por parte de la Seremía de Educación de nuestra región, la ceremonia fue encabezada por la alcaldesa de la comuna, Brunilda González, las parlamentarias Yasna Provoste, Daniela Cicardini, la Seremi de Educación, Pilar Soto, el director regional de JUNAEB, Walter Muñoz, Concejales, Alumnos, Padres y Apoderados.

“Me Conecto para Aprender” es una iniciativa del Gobierno que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)  apoyando los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil por un año) a cada estudiante que curse Séptimo año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

Pilar Soto, Seremi de Educación “Estamos en esta comuna haciendo entrega de computadores del programa Me Conecto para Aprender, un programa que haya llegado para quedarse, así hemos estado trabajando todo este tiempo fortaleciendo la educación pública con herramientas  y con distintos elementos que nos permiten a nosotros como gobierno de sentirnos orgullosos de lo que ha sido este precioso proceso de trabajar por nuestros estudiantes, hoy hemos vistos 161 niños y niñas de establecimientos municipales de esta comuna que reciben su computador equipado completo”.

En el puerto de Caldera son 161 alumnos que recibieron su computador gracias al programa Me Conecto para Aprender, mientras que 51 son del programa Mi Pc. Durante 2017, serán más de 95 mil los estudiantes que podrán acceder a equipos y software, en un proceso que ya comenzó, pero se prolonga hasta agosto próximo.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, manifestó “Primero agradecer al Ministerio de educación, a través del programa que ha incentivado nuestra presidenta Michelle Bachelet con el principio de lo que es la igualdad más que la equidad, la equidad es cuando uno equipara las canchas pero la igualdad en los niños significa que todos sin distinción alguna a través de nuestros colegios públicos van a tener un computador indistintamente de las notas que califican o la condición social que puedan tener por el solo hecho que puedan estudiar en un colegio municipalizado los niños tendrán cuando cursen el séptimo básico todos sin excepción alguna bajo el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, esto que significan los computadores a través de los programas Me Conecto para Aprender y en el caso de los alumnos de colegios particulares subvencionados con el programa Mi Pc”

Pulseras inteligentes

Los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC del Gobierno, entregaron a los estudiantes de séptimo básico una pulsera inteligente para la actividad física. Este dispositivo complementa el equipo computacional y banda ancha móvil que anualmente reciben los jóvenes de establecimientos municipales y los mejores alumnos de los establecimientos particulares subvencionados, y cuenta con una pantalla táctil y batería con duración de 160 hrs, esta es una de las medidas del Plan Contrapeso, y busca incentivar la actividad física entre los estudiantes. Este elemento tecnológico los ayudará a monitorear la actividad que realizan a diario y les pondrá metas que incentiven la práctica recreativa de deportes entre la comunidad escolar.

La pulsera inteligente tiene funciones de contador de calorías, monitor de sueño y podómetro. Mientras el contador de calorías entrega al estudiante una estimación del gasto energético realizado con el ejercicio según edad, talla y peso, el podómetro permite que los estudiantes calculen los pasos recorridos y, a su vez, vean cuántos pasos les faltan para alcanzar el objetivo diario.

Finalmente, se hizo la entrega de computadores del programa Mi Pc, que corresponde a 51 alumnos y alumnas de los colegios Parroquial Padre Negro y colegio Caldera, esta entrega se realizó en dependencias del colegio Parroquial Padre Negro. Luego de esta implementación, nuestro país queda posicionado como uno de los países con más dispositivos tecnológicos en uso por parte de la población escolar.

José Hernández, director del colegio Parroquial Padre Negro, indicó “Es un orgullo para nosotros que este año tengamos 38 alumnos que el año pasado tuvieron en sexto y que postularon a este programa y salieron beneficiados con un computador que ellos mismos eligieron, tiene internet, Gps, lo único que les pido a los alumnos que no borren los programas que vienen insertos porque son netamente de estudios, quiero felicitar a los padres por el esfuerzo de sus hijos”.

 

Escrito por: Pedro Martínez – I. Municipalidad de Caldera – Comunicado.