Escuela España se lució en la organización del desfile en honor a la patria en Vallenar.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Un impecable, asombroso y destacado acto y desfile de Fiestas Patrias, es lo que lideró la Escuela España de Vallenar, para rendir un homenaje la 1era Junta Nacional de Gobierno y el inicio del proceso que después se conoció como Independencia de Chile. En la oportunidad estuvieron presente autoridades locales e invitados especiales.

Cerca de tres horas duró el acto y desfile de Fiestas Patrias en Vallenar, donde participaron alumnos y alumnas de los diferentes establecimientos educacionales de la capital provincial del Huasco, agrupaciones folclóricas, Bomberos y un grupo de huasos acompañados por sus caballos.  “Estoy muy agradecido y contento de ver como una comunidad educativa se organiza y esfuerza para lograr un exitoso acto. Me orgullece que nuestras escuelas municipales demuestren a la comunidad que con unidad y fuerza se pueden lograr cosas tan lindas como este, felicito a toda la comunidad educativa de la Escuela España y a todos quienes nos acompañaron este día tan importante para nuestro país, felices fiestas patrias para todos y viva Chile”, afirmó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Antes de iniciar el desfile que estuvo encabezado por la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela España, se realizó una gran puesta en escena en el escenario central del Estadio Municipal Nelson Rojas, donde un conocido personaje de la literatura infantil chilena, Papelucho Historiador, contó diferentes pasajes de la historia de Chile, resaltando algunas con diferentes intervenciones interpretadas por niños, niñas, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados del establecimiento que se ubica en el sector Gómez de Vallenar.

“Estoy tratando de buscar en mi cabeza algún calificativo para expresar mis agradecimientos a todos quienes hicieron posible este acto. Estoy contento, muy contento, vi, escuché y observé como el público nos aplaudió y eso indica que valía la pena este desafío y esfuerzo que pusimos en este acto”, comentó Orlando Carmona Julio, director del establecimiento. Agregando que “agradezco a la gente del Daem, Municipio, Extraescolar y a toda la comunidad educativa de mi querida Escuela España, porque cada uno de ellos fue quienes se pusieron la camiseta para que esto resultara exitoso”.