Escuela Los Estandartes clasifica entre los mejores ocho equipos del Futsal damas a nivel nacional

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Tras un intenso partido disputado en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto este domingo en la tarde, el equipo copiapino de la “Escuela Los Estandartes” representante de la Región de Atacama, venció por 5 goles a 3 al Liceo Domingo Santa María de Arica y Parinacota y logró clasificar dentro de los ocho mejores elencos de las Finales Nacionales de Futsal Damas sub-14 de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes.

La Secretaria Regional Ministerial del Deporte, Arling Guzmán, felicitó el triunfo de las atacameñas y señaló su satisfacción por el desarrollo de los Juegos que se están realizando también en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera: “Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos muy contentos del apoyo que se ha visto en los recintos deportivos, además se está transmitiendo en vivo cada partido, por lo que estamos cumpliendo el objetivo que tenemos en los Juegos Deportivos Escolares. Hace 2 años que no se jugaba un encuentro de este tipo y también es sumamente importante porque nos abre la posibilidad de visibilizarnos como región”.

Luego de estas dos primeras jornadas los siete equipos seleccionados que se suman a las atacameñas son los de las regiones de O´Higgins, Coquimbo, Magallanes, Valparaíso, Bío-Bío, Maule y Metropolitana. Todos ellos jugarán a partir de las 15: horas en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto.

Asimismo, los establecimientos educacionales que se ubicaron del noveno al décimo sexto puesto jugarán en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera. Entre estos están las regiones de Araucanía, Aysén, Tarapacá, Ñuble, Arica y Parinacota, Los Ríos, Los Lagos y Antofagasta.

Escuela Los Estandartes

Las representantes locales lograron el triunfo en los dos partidos de este domingo, anotando 5-3 contra Arica y Parinacota y 3-1 en el encuentro versus Antofagasta. Sobre este triunfo, la capitana del equipo atacameño, Anahís Hidalgo, señaló emocionada: “Hemos desarrollado un trabajo en equipo entre todas. Soy fanática del fútbol, me encanta jugar por eso mi equipo es todo para mí. Ser futbolista es la meta de todas las chicas y que sigan nomás porque todo se puede en la vida, felicitar a los otros equipos, que sigan que aún quedan más etapas”.

Mientras que Jorge Román, técnico de la selección de Atacama, mostró su felicidad por el triunfo y acotó: “Estoy feliz por ellas, hemos estado desde el comunal, muchas aprendieron en el taller del colegio y están acá dando la cara y pasando a una nueva fase. Yo siempre les he dicho que están para grandes cosas, tienen un gran corazón y quieren a su región, por eso están en una etapa más”.