Estadio Luis Valenzuela Hermosilla será sede del Campeonato Atacama Hockey CUP

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Se realizará en el mes de Agosto.

 

El 20 y 21 de agosto de este año, serán unas fechas históricas para el deporte atacameño, ya que por primera vez se realizará en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, un torneo de Hockey Césped que reunirá a deportistas de Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso, además de las representantes locales y anfitrionas, “Lobas Hockey Club”.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, se reunió este viernes con parte del directorio de “Lobas Hockey Club”, Valeria Loyola y Stephanie Donoso, además del coordinador del evento, Antonio González, con quienes recorrió las instalaciones del recinto y visualizó cómo será el desarrollo del evento que congregará a unos 120 deportistas, damas y varones mayores de 18 años, en torno a la práctica del hockey:

“Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa que está en la línea que queremos fomentar como Ministerio, donde las mujeres van consolidando su participación en diferentes disciplinas y espacios deportivos, en especial en este recinto de primer nivel”, señaló la Secretaria Regional Ministerial.

La tesorera del club, Valeria Loyola, señaló luego de la visita al Estadio: “La importancia de este evento es tener la posibilidad de masificar el hockey en la región. El hockey hace 4 años que está sonando en la región y otros equipos de Chile nos están apoyando en este torneo, por lo que esperamos seguir realizando este torneo durante los años. Las instalaciones del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla son buenísimas y esto es un buen aliciente para seguir masificando el deporte con el apoyo del Mindep-IND Atacama”.