Este jueves municipio inaugurará “Plaza Oscar Cossemans Juris en Copiapó”.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La plaza está pensada para la utilización de ciclistas de la comuna capital regional.

 

Este jueves 8 de agosto la ilustre municipalidad de Copiapó a las 18:00 horas llevará a efecto la inauguración la “Plaza para Ciclistas Padre Oscar Cossemans Juris”. La plaza está ubicada en la salida norte de Copiapó, sector de  Cancha Rayada con Juan Martínez y es financiada por la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

Consultados algunos ex alumnos del Padre Oscar señalaron que «quienes anduvimos con él en bicicleta, sería muy significativo que asistamos a esta ceremonia y con ello demos testimonio de la importancia y el aporte del Padre en nuestras vidas y al Copiapó de la segunda mitad del siglo XX».

«El padre Oscar siempre fue un amante del deporte y especialmente del ciclismo, es mas, siempre se trasladó de un lugar a otro de la comuna  en su antigua bicicleta, la que fue su fiel compañía», señalaron los ex alumnos.

Osvaldo Carvajal, uno de esos ex alumnos , señaló que «es muy grato que la Ilustre Municipalidad de Copiapó encabezada por el alcalde Marcos López Rivera, haya pensado en el nombre del padre Oscar para dejar este legado a los amantes del ciclismo, recordar que el padre siempre se movilizó en este tipo de vehículos».