Evento organizado por la Municipalidad de Copiapó II Carnaval Tambores de Otoño contempla presentación de la banda nacional Juana Fe

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La actividad comenzará el viernes desde las 18:00 horas en la Plaza de Armas Arturo Prat y continuará el sábado desde las 16:00 horas con un pasacalle que se iniciará en avenida Henríquez.

Organizado por la Municipalidad de Copiapó en conjunto con la Escuela de Arte y Percusión, este viernes y sábado se desarrollará el «II Carnaval Tambores de Otoño, Copiapó 2014», evento cultural que se espera reúna a más de 300 jóvenes exponentes de diversos ritmos y danzas que van desde las tendencias afro hasta los vinculados con los carnavales andinos.

El alcalde Maglio Cicardini Neyra invitó a toda la comunidad y familia copiapina «a participar y disfrutar, por segundo año consecutivo, de esta instancia de carnaval popular, en la que podrán deleitarse con un espacio de cultura y entretención de forma totalmente gratuita».

La actividad comenzará el viernes desde las 18:00 horas en la Plaza de Armas Arturo Prat, con una muestra de las bandas participantes dirigida a toda la comunidad. Mientras que el sábado se desarrollará un pasacalle, desde las 16:00 horas, el que se iniciará en avenida Henríquez con Wheelwright y se desplazará por Los Carrera hasta la Alameda Manuel Antonio Matta.

En el lugar, desde las 20:00 horas -en un escenario especialmente dispuesto- se presentarán variadas bandas musicales, show que será cerrado por la banda nacional Juana Fe.

En la festividad habrá bandas locales además de conjuntos invitados provenientes de Santiago, Concepción, Osorno, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Vallenar, Arica, Caldera y Chañaral.

La Municipalidad de Copiapó hizo un llamado a la comunidad a participar de este gran evento y a mantener el aseo y ser responsable con la seguridad en el trayecto de la comparsa y en el evento de clausura.