Everton sumó su primer triunfo en Viña a costa de Cobresal

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los “ruleteros” se impusieron al cuadro de Dalcio Giovagnoli y siguen alejándose de la parte baja de la tabla, a diferencia de los “mineros” que se encuentran cada vez más rezagados en la clasificación.

 

Everton logró este sábado su primer triunfo como local al derrotar por 2-1 a Cobresal en el estadio Sausalito, en un duelo válido por la 13ª fecha del Campeonato de Apertura. Con ello, los viñamarinos siguen escapando de la parte baja de tabla, mientras los “mineros” se quedan cada vez más rezagados.

Los “ruleteros”, que a mitad de semana vencieron a Audax Italiano en la ida de las semifinales de Copa Chile, abrieron la cuenta a los 11′ a través de Cristián Suárez tras un tiro de esquina pivoteado en el primer palo por Camilo Ponce.

El segundo tanto llegó a los 43′, luego de un contragolpe tras un tiro de esquina de Cobresal, lo que fue aprovechado por el mexicano Steven Almeida, quien definió sobre la línea.

El descuento forastero se produjo a los 86’ luego de que Francisco Sánchez definiera tras un balón disputado con la defensa viñamarina.

De esta forma, Everton sumó su tercera victoria del torneo y llegó a 15 puntos, mientras que Cobresal se quedó con 13 unidades, dos más que el colista Universidad de Concepción, que cerrará la jornada sabatina ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

En la próxima fecha, los “ruleteros” enfrentarán a Colo Colo en el Monumental. En tanto, los “mineros” recibirán a Palestino.

ATON