“Ex tenista Paul Capdeville dirigirá las faenas mineras de su familia en Copiapó.”.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

“Mi rol es buscar nuevos proyectos mineros,  pero también dirigir las faenas que tenemos en Copiapó”, dice Capdeville.

El pasado 16 de abril el tenista chileno Paul Capdeville disputó su último partido como profesional luego de 15 años de carrera, donde conquistó 10 challengers y alcanzó el puesto 76° de la ATP el 18 de mayo de 2009.

Ahora lejos de aquellas jornadas Capdeville reconoció estár feliz y con más tiempo para hacer otras tareas que junto al tenis eran imposibles, como estar más cerca de su familia, sus tres hijos, sus hermanos y los amigos.

Hoy el tenista de Vitacura, esta centrado en su nueva labor profesional, Gestión en proyectos mineros, carrera que ya está terminando en la Universidad Adolfo Ibáñez, pero, claro, algunos se preguntarán por que dicha carrera, Capdeville señaló que su familia posee una empresa de más de 40 años, que inició su abuelo, dedicada a productos y servicios a la pequeña y gran minería de Atacama.

Reconoce que la minería,  “es un nuevo mundo, es un área muy técnica, que requiere mucho estudio y estar siempre al tanto de lo que está ocurriendo. Por suerte tengo gente que me ha ayudado bastante en esto y me he integrado con muchas ganas; Esto para mí es igual que jugar un Grand Slam, debes poner todo de tu parte, debes entregarte al ciento por ciento para que los resultados en la empresa se logren como todos quieren”.

Al finalizar, Paul Capdeville aprovecho el momento y se refirió al actuál momento del tenis nacional, indicando que
: “Hay chicos que vienen muy bien como (Christian) Garín o (Nicolás) Jarry, y también está (Gonzalo) Lama y (Bastián) Malla. Lo importante es que hay que apoyarlos y que ojalá el gobierno también se involucre en el desarrollo del tenis. Yo por mi parte siempre voy a estar a disposición para lo que me pidan. Quiero seguir aportando con mi experiencia en este deporte”.

Ahora lo mío será dirigír las faenas mineras que tenemos en Copiapó y velar que esta empresa de familia siga con vida como todos estos años y poco a poco involucrarme en el mundo minero en la región de Atacama.