Exitoso operativo municipal de ayuda integral en Paipote

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

A medida que pasan los días las necesidades de los vecinos del sector de Paipote se hacen múltiples y debido a esta gran contingencia es que la Ilustre Municipalidad de Copiapó, liderada por su alcalde Maglio Cicardini, ha puesto a disponibilidad de los más afectados un operativo integral de ayuda para cubrir todos los focos de problemas que se han generado, desde salud hasta alimenticio.

Hoy la Plaza de Paipote se ha transformó en el lugar de encuentro para realizar las distintas aristas de ayuda que la Municipalidad está entregando a los vecinos del sector. Atención médica con box de atención privados, clínica dental móvil, vacunatorio contra la influenza, hepatitis y tétanos, asistentes sociales en terreno con la misión de aplicar la ficha EFU a las familias más afectadas y entrega de ayuda humanitaria puerta a puerta con alimentos, agua potable y leche, son los distintos campos que ayer y hoy se han desplegado en el afectado casco histórico de Paipote, tras el aluvión que azotó la ciudad de Copiapó. «Gracias a la ayuda que han entregado es que hemos podido avanzar en la limpieza de las casa y nuestras calles y ahora que pasen entregando alimentos y que podamos atendernos para los problemas de salud de nuestros niños y mujeres se agradece», reconoció emocionado el vecino del sector, Raúl Carvajal.

Por otra parte, maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores municipales continúan colaborando en el retiro de barro de las calles y casas de los vecinos y vecinas de Paipote.

MIL COMPLETOS GRATUITOS
Comenzó como una idea de la empresa para mitigar en cierto modo el dolor que ha generado esta catástrofe natural que sin clemencia azotó el sector de Paipote, y gracias a la coordinación del Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Copiapó el inicio de este operativo solidario fue todo un éxito. «Lo primordial de esto es que es una alegría para los niños y bueno uno también aprovecha, porque están muy ricos los completos; además yo quiero agradecer al municipio, porque yo sé que se la han jugado, el agua no respetó ni a ricos ni pobres, nos afectó a todos y yo doy las gracias porque soy agradecida y yo sé cómo han ayudado», explicó una vecina que disfrutaba de un completo italiano.

Esta cruzada solidaria continuará el día de mañana en el sector de Llanos de Ollantay, donde la empresa se compromete a regalar mil completos más. «Estamos presente en la zona con dos locales de Doggis y esto motivó a la empresa a entregar ayuda y continuaremos mañana en el mismo sector y más adelante en otras áreas afectadas como Tierra Amarilla y el centro de Copiapó», aclaró Alejandro Guzmán, jefe sonar de operaciones de la empresa.