Explosión deja a un trabajador con heridas leves en bodega municipal en Freirina

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Alcalde de esta comuna anunció sumario para investigar el hecho.

 

El hecho aconteció pasadas las 11 horas del martes cuando por causas que serán parte de la investigación, una explosión afectó las instalaciones provisorias de la bodega municipal de Freirina, causando daño a un trabajador, que en ese minuto se encontraba manipulando una herramienta para cortar fierro, lo que quizás habría produjo la mencionada explosión que alertó a vecinos del sector.

Hasta el lugar, concurrió bomberos, al igual que Carabineros de la comuna y personal municipal, quienes, constataron lesiones del trabajador, siendo posteriormente trasladado al  hasta el centro asistencial de la misma comuna y posteriormente derivado a la Mutual de seguridad en Copiapó.

Consultado al respecto, el Alcalde de la comuna, César Orellana, quien se encontraba en la Ciudad de Santiago, señaló “efectivamente fuimos alertados de una fuerte explosión que se produjo en el sector los Guindos, donde el municipio arrienda instalaciones que son utilizadas como bodegas, siendo además, el lugar donde se guardan los vehículos Municipales”…inmediatamente pusimos personal a disposición del trabajador herido y su familia, entregando las atenciones correspondientes. Además, solicité iniciar la investigación, mediante un sumario para dilucidar las causas que originaron el estruendo  además de entregar toda la información a las autoridades correspondientes.

Al ser una bodega donde se guardan artefactos y material de alta combustión, no se descarta que el trabajador, al manipular una herramienta, provocara la explosión

El afectado se encuentra estable y recuperándose satisfactoriamente, informaron desde el propio municipio