Familias de Diego de Almagro resultados favorecidas con nuevo grupo de viviendas reconstruidas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En la actividad, además, se entregaron 30 subsidios habitacionales. 3 de ellos para adquisición de una vivienda y 27 para la instalación de Termos Solares, lo que representa una ayuda directa a la economía familiar por la reducción que experimentarán las cuentas de gas.

 

En total 34 familias de Diego de Almagro fueron beneficiadas por el Gobierno, por medio del Ministerio de Vivienda de Urbanismo, en una actividad llena de emociones, y en que participaron el alcalde de Diego de Almagro Isaías Zavala, el Director del SERVIU Atacama Patricio Escobar, la SEREMI MINVU (s) Rocío Díaz, y el cuerpo de concejales de la comuna.

En la ceremonia, Daicy Navea, Nolvia Rojas, José Agurto, y Katherine Naranjo, recibieron de manos de las autoridades las llaves de sus casas reconstruidas, tras sufrir las consecuencias de los aluviones de 2015.

Precisamente, fue en la casa de Katherine donde se realizó el corte de cinta con que de manera simbólica se dieron por inauguradas las viviendas, en un ambiente cálido y de felicidad.

Junto a su marido y su hijo, agradeció a los presentes, indicando que con la recepción de su vivienda podrá comenzar una nueva etapa en su vida, en especial después de lo vivido en marzo de 2015.

En el marco de esta actividad, además se entregaron 30 subsidios habitacionales, de los que 3 familias postularon para la adquisición de una casa, mientras que las 27 restantes lo hicieron para la instalación de un panel termo solar, que según explicó el Director del SERVIU Patricio Escobar, es una ayuda directa a la economía familiar, debido a que se reducen las cuentas de gas, siendo también un incentivo a la utilización de energías limpias.

En este sentido, la beneficiaria Marlene Vidaurre, quien es madre soltera de 3 pequeños, subrayó que para ella ha significado mucho esfuerzo el lograr la obtención del subsidio habitacional, ya que trabaja de noche, por lo que le da mucho más valor.

“Hace dos años ya tengo mi casita de los subsidios, y ahora me salió el termo solar. Estoy feliz, feliz. Del grupo soy una de las que más salta en una pata”, manifestó Vidaurre.

Por su parte, la encargada de la Entidad Patrocinante Municipal de Diego de Almagro, Liliana González, aseveró que entregarán todo el respaldo a los vecinos para continuar postulando a los subsidios habitacionales, “en conjunto con el SERVIU, que nos ha apoyado muchísimo en nuestra gestión”.

“Fuimos los primeros que terminamos con proyectos de reconstrucción, y ahora actualmente estamos trabajando con la reposición de viviendas en sitio propio para terminar con esta labor a fines del mes de octubre”, sentenció Liliana González.