Familias de El Salado visitaron obras de viviendas econsustentables

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Acompañadas del Gobernador Provincial de Chañaral Yerko Guerra, del Director del SERVIU Atacama Patricio Escobar, y de la SEREMI de Bienes Nacionales Marcela Cepeda, las familias damnificadas por los aluviones de 2015 de la localidad de El Salado, visitaron las obras del Barrio Ecosustentable “Oasis”, impulsado en el marco del Plan de Reconstrucción Regional.

En este sentido, las familias tuvieron la oportunidad ingresar a las viviendas que se encuentran más avanzadas, guiadas por los profesionales quienes les explicaron sobre las características técnicas y la materialidad que se está utilizando.

Seguidamente se realizó una reunión que tuvo como finalidad conversar con los vecinos, aclarar dudas, profundizar en aspectos de su interés, y en que también se les entregaron importantes noticias por parte de la autoridad.

Asimismo, el Director de SERVIU Atacama Patricio Escobar, les informó que la obra tiene un 25% de avance, considerando la habilitación del terreno, mostrándose muy conforme debido a los buenos comentarios que le realizaron los vecinos.

“La visita se generó por solicitud de los dirigentes del comité para revisar el avance de las obras y posteriormente concretamos una reunión informativa para el resto de los integrantes del comité que tenían dudas, ya sea técnica o de materias de subsidios… Para nosotros como servicio es sumamente satisfactorio ver que la gente está contenta con la vivienda que estamos ejecutando. Es un proyecto nuevo, innovador, un barrio ecosustentable. La gente está entendiendo el concepto. Las personas están felices para aspirar a un nuevo modo de vivir, ya que no existe una solución similar porque es la primera en Chile. Y nosotros estamos sumamente orgullosos por la reacción de las familias”, enfatizó la autoridad.

En esta línea, el presidente del comité de vecinos damnificados de El Salado Carlos Alvarez, sostuvo que se encuentran conformes con el desarrollo de las obras.

“Nosotros anhelábamos hacer esta visita porque como todo ciudadano afectado por el evento que hubo hace dos años, teníamos ciertas dudas. Y es normal en los vecinos la inquietud porque veíamos que se estaba construyendo… Hemos visto en la realidad la construcción. Para ser bien honesto es de primera calidad. Nosotros estamos conformes de que todo lo que se está haciendo se está haciendo bien”, afirmó el dirigente.

Posteriormente, y en el marco de la reunión realizada con las familias, la SEREMI de Bienes Nacionales Marcela Cepeda, les entregó buenas noticias respecto al emplazamiento del Barrio Escosustentable “Oasis de El Salado”.

“Estamos en el proceso que concluye con la transferencia gratuita de los terrenos fiscales donde se están construyendo las viviendas. Quisimos contarles a las familias que esta es una medida que adopta la Presidenta, Michelle Bachelet, instruyéndonos para generar este convenio entre los Ministerio de Bienes Nacional y Vivienda, de manera de transferir terrenos gratuitos al SERVIU y así amortiguar los costos que significa construir viviendas en la región”, concluyó la autoridad.

familias visita obras salado 2