FICTA extiende plazo de la convocatoria 2020 de Micro y Cortometrajes

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La convocatoria del I Festival Internacional de Cine de Terror Atacama tiene como nueva fecha de cierre el 2 de noviembre.

 

Un importante anuncio realizó la directora de FICTA, Claudia Latorre Zepeda, para los interesados e interesadas en participar en el concurso de micrometrajes de terror que forma parte del evento 2020

“Este año las bases de los concursos de micrometrajes y cortometrajes se ajustan a la realidad que estamos enfrentando, queremos evitar exponer a los y las participantes, y llevar el arte de la forma más segura posible, además FICTA, en esta segunda versión será online, espacio en el que ofreceremos actividades y una cartelera cinematográfica tanto para jóvenes, niños y adultos”

Sobre la recepción de postulaciones Claudia señaló que hasta la fecha se ha recibido un gran número de solicitudes de bases y fichas de inscripción, así como de trabajos listos para competir, lo que demuestra que a pesar de la contingencia FICTA sigue muy vigente y se ganó un espacio entre los amantes del cine de terror.

Cabe recordar que la convocatoria cuenta con dos categorías de postulación, una dirigida a mayores de 18 años y otra para estudiantes de entre 13 y 17 años. También considerar que el concurso de micrometrajes es de carácter nacional e internacional.

Para conocer los requisitos y aspectos técnicos de la convocatoria los interesados e interesadas pueden solicitar las bases al mail [email protected], en las redes sociales del festival o bien revisarlas en el banner de FICTA disponible en Revista Letra Brava (www.letrabrava.cl)

Sobre FICTA

FICTA es el I Festival Internacional de Cine Terror de la zona norte presentado por la agrupación PecaFilms en Atacama. En su segunda versión y considerando el contexto mundial por la pandemia, este año el evento se realizará vía online durante el mes de noviembre, y contará con una atractiva programación que se dará a conocer en las próximas semanas.