Finalizó Festival de Bandas Emergentes de INJUV: Banda “Tolueno” será la telonera en el concierto del Mes de la Juventud

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Cinco bandas regionales se disputaron el primer lugar en el Festival de Bandas Emergentes que organizó INJUV Atacama en Copiapó para celebrar el Mes de la Juventud.  El encuentro, junto con promover los talentos artísticos juveniles, consideró la evaluación por parte de expertos en la materia, quienes pusieron nota a los grupos que se presentaron sobre el escenario.

 Las evaluaciones establecieron como base la puesta en escena, creatividad, técnica de ejecución vocal hasta contenido lirico. Faloops clasificó con el tercer lugar obteniendo el premio de 8 horas de ensayo en el INJUV; en el segundo lugar quedó “Proust” quienes se beneficiarán con 8 horas de ensayo en la sala de ensayo Metaruido.  Mientras que el primer lugar fue para la banda “Tolueno” que obtendrá la grabación de un Demo y serán los teloneros en el concierto gratuito que ofrecerá INJUV Atacama para celebrar el Mes de la Juventud el próximo 24 de agosto. Los participantes, además, recibieron un reconocimiento con la entrega de un galvano INJUV.

Las otras dos bandas  Obssesion y Agua Blanca también recibieron premio.  La primera obtuvo 2 horas de grabación en sala de ensayo INJUV y la segunda dos horas gratis de ensayo en el estudio de grabación MetaRuido.

El Director Regional de INJUV Atacama, Miguel Carvajal Macaya dijo que “como Instituto Nacional de la Juventud ofrecimos el espacio y la oportunidad para que jóvenes músicos se sintieran reconocidos y mejorarán sus puestas en escena. Felicitamos a las bandas participantes que desbordaron con talento la Sala de Cámara y especialmente a “Tolueno” que se ganó el derecho de representar a la Región en un escenario que deslumbrará con artistas nacionales”.

Juan Araya, guitarrista y vocalista de “Tolueno” le pareció “súper bueno que INJUV realice actividades donde apoye a las bandas regionales.  Estamos muy contentos con la organización del evento, ahora hay que prepararse para telonear en el concierto con Camila Moreno”.   Asimismo, Rodrigo Zepeda (voz y bajo) reconoció que “todo el rato estuvimos nerviosos, ensayamos harto para ganar la final, nos preparamos y ahora disfrutamos de este triunfo, fue realmente gratificante y cumplió con todas nuestras expectativas el evento”.  Asimismo, el baterista de la banda Carlos Soto declaró “quedamos muy contentos por la calidad del jurado, estamos felices de haber participado”.

Las entradas del concierto gratuito se podrán obtener en INJUV, ubicado en calle Colipi 892, Copiapó.  Pueden retirarlas jóvenes con carné en mano de 15 a 29 años de edad.

En esta oportunidad, el encuentro musical contará con la participación de Camila Moreno, Denver y Liricistas.