Finalizó la recuperación Censal en cuatro comunas de Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Hasta el lunes 17 se revisará el material y se visitarán sectores específicos para validar información.

 

Todas las personas que han recibido una citación censal podrán acudir a entregar los datos del Censo a los 8 locales operativos que el INE tiene dispuesto en las comunas de Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Copiapó, donde se suma la dirección regional del INE en Chacabuco 546.

El director regional de la repartición estadística, Sergio Barraza, explicó que hasta el pasado jueves 13 de julio, el personal de censistas realizó los últimos levantamiento en terreno, y agregó que “desde el viernes 14 y hasta el lunes 17 se hará revisión del material y visita a sectores específicos a validar información”

Respecto a la atención de citaciones explicó “A todas las personas que cuentan con la citación, pueden acudir a los locales operativos que estarán atendiendo este domingo 16 y lunes 17 de julio, para que puedan entregar la información. Además quisiera recordar que nuestra dirección regional, también está recibiendo los datos, y que el formulario en línea estará disponible en la página www.censo 2017 hasta el domingo 23 de julio, para que puedan ingresar allí los datos indicando el número de portafolio y orden de la vivienda” sostuvo la autoridad regional estadística.

Cabe señalar que la recuperación censal en Atacama, logró la cobertura de viviendas contempladas en las cuatro comunas. El trabajo en estos días se centra en ubicar los moradores ausentes. En algunos casos específicos los censistas han dejado hasta 4 citaciones para poder obtener los datos población de estas viviendas