Fiscal regional agradeció labor y apoyo de obispo emérito Gaspar Quintana

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Héctor Mella Farías valoró el trabajo desarrollado por el religioso en la región en un encuentro en el que además participaron funcionarios de la Fiscalía de Atacama.

El fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, realizó una muy especial invitación al  obispo emérito, Gaspar Quintana, quien visitó las dependencias institucionales a pocos días de alejarse de la ciudad luego de trece años de labor religiosa en la diócesis de Copiapó.

En la oportunidad monseñor Quintana sostuvo en encuentro con directivos y funcionarios de la Fiscalía de Atacama a quienes valoró su desempeño en un área tan compleja como lo es la persecución penal, instándolos a seguir desempeñándose de la mejor manera para poder llevar justicia a quienes sufren de delitos.

Por su parte, el fiscal regional agradeció el permanente apoyo que el religioso entregó a la Fiscalía participando en las diversas actividades institucionales a las cuales fue invitado, siendo además quien realizó la bendición del nuevo edificio de la Fiscalía Local de Caldera en su ceremonia de inauguración.

“La Fiscalía de Atacama encontró siempre en monseñor Quintana un hombre colaborativo con la institución, por lo que junto a los funcionarios consideramos pertinente sostener este encuentro en que se agradeció su trabajo en la región además de desearle éxito en sus nuevas tareas religiosas que emprenderá en la región de Coquimbo”, indicó Héctor Mella Farías.

Cabe recordar que monseñor Quintana continuará su vida eclesiástica en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, mientras que en su reemplazo como obispo de Copiapó asumirá este sábado monseñor Celestino Aós.