Fiscalía formalizó delito de homicidio e imputados quedaron en prisión preventiva

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Antecedentes reunidos permitieron determinar que los cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, tuvieron actuación en la muerte de Edson Sarria Ruiz ocurrida la madrugada del pasado viernes.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó este lunes la investigación en contra de cinco personas que, según los antecedentes hasta ahora reunidos, tuvieron actuación directa en la muerte de Edson Sarria Ruiz, hecho ocurrido la madrugada del pasado viernes en Copiapó.

La audiencia fue asumida por el fiscal adjunto de Copiapó, Luis Miranda Flores, quien mencionó, dentro de los medios de prueba que ya están insertos en la carpeta investigativa, que los detenidos, cuatro hombres y una mujer, atacaron a la víctima en la vía pública con palos, fierros y botellas. Esto luego de una discusión sostenida con uno de los imputado por temas de droga, quien luego del incidente regresó al lugar acompañado del resto de los implicados portando además los objetos contundentes.

“En un muy efectivo trabajo investigativo por parte de la Fiscalía y ambas policías se logró establecer qué ocurrió momentos previos a la fatal agresión de la víctima, y quienes tomaron parte de ésta. Así, se procedió a la detención de los involucrados, quienes fueron formalizados por el delito de homicidio calificado”, dijo el fiscal.