Fiscalía logra condena contra falso fotógrafo publicitario por delitos sexuales

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Sujeto fotografió a menores de edad en Caldera.

 

La Fiscalía de Atacama consiguió demostrar la responsabilidad penal en delitos de carácter sexual que afectaron a dos niñas de Caldera. Investigación que llevó a cabo el fiscal adjunto de esta comuna, Álvaro Córdova.

Los hechos ocurrieron durante el año 2012 cuando el acusado, Miguel Zamorano Hernández, tomó contactos con personas de esta comuna, a quienes engañó mencionando que había firmado un contrato con una tienda comercial de Copiapó para realizar fotografías publicitarias a niñas menores de edad.

De esta forma según se pudo demostrar en la audiencia, el imputado realizó reiteradas sesiones de fotografía a una menor de 14 años, a quien violó en su domicilio que ocupaba como estudio para realizar las imágenes. Acto que realizó en dos oportunidades.

En el mismo periodo, el supuesto fotógrafo tomó contacto con una niña de 11 años a la fecha del delito, la cual fue víctima de tocaciones por parte del condenado.

“Lo sucedido fue denunciado ante la Fiscalía, iniciándose el trabajo investigativo con distintas órdenes a personal policial, además de peritajes sicológicos y médicos a la víctimas. Medios de prueba que fueron presentados en el tribunal y que permitieron demostrar la ilegal actuación del acusado en contra de ambas víctimas, dijo el fiscal.

 

De esta manera se conoció el veredicto al que llegaron los Jueces de la Segunda Sala del mencionado Tribunal, quienes determinaron condenar a Zamorano Hernández como autor consumado de los delitos de violación y abuso sexual impropio, ambos en carácter de reiterado.

En la audiencia se conoció que las penas que deberá cumplir el acusado se comunicarán en una audiencia fijada para el próximo martes.