Fiscalía y PDI realizan diligencias por delito de homicidio en Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Ocurrido este domingo.

 

La Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI están trabajando para establecer la identidad del o los responsables de un delito de homicidio ocurrido este fin de semana en Copiapó, hecho que dejó como consecuencia el fallecimiento de un hombre adulto de nacionalidad extranjera.

Los hechos de este ilícito que fueron comunicados al fiscal de turno, Guillermo Zárate, dieron cuenta que testigos escucharon disparos alrededor de las 06:30 horas de este domingo en el sector de las tomas que se ubican en calle Andacollo de esta ciudad, luego de lo cual se percataron de la presencia de un vecino del lugar de nacionalidad extranjera tendido en el piso.

A partir de esto el fiscal ordenó el trabajo investigativo a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI para trabajar el sitio del suceso y realizar empadronamientos en el sector con la finalidad de reunir información que lleve a establecer la identidad de quien disparó el arma.

Respecto de este caso, el jefe (s) de esta unidad especializada de la PDI, subprefecto Mario Manton, indicó que tras realizar las primeras diligencias investigativas, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se determinó que la víctima de 28 años recibió cuatro disparos de bala.

“De acuerdo a las indagatorias realizadas por los investigadores policiales, se logró establecer que la víctima había concurrido junto a su hermano a una fiesta en el sector Tomas de Andacollo en la madrugada del día domingo, para posteriormente trasladarse en solitario en su camioneta a otra fiesta en el mismo sector. El cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida horas después”, dijo.

Finalmente señaló que las diligencias investigativas por este hecho se encuentran en pleno desarrollo.