Funcionarios de CENCO se capacitan para optimizar tiempos de respuesta a emergencias policiales

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Conocer in situ el trabajo que se está desarrollando y corregir aquellos errores que se pudiesen presentar en este servicio tan trascendente para la comunidad.

Una jornada de capacitación para el personal que cumple funciones en la Central de Comunicaciones «CENCO» de Carabineros, se realizó en las dependencias de la Prefectura Atacama.

Esta actividad estuvo a cargo de una comisión proveniente de la Central de Comunicaciones de la Zona Metropolitana, liderada por el Mayor de Carabineros Iván Maldonado Moreno, la cual dice relación con una visita técnica que están realizando a las diferentes centrales de comunicaciones del país.

Del mismo modo, durante esta ocasión se realizó una jornada de retroalimentación a todo el personal, la cual tuvo como propósito –dijo el Mayor Maldonado- detectar falencias que se pudiesen presentar en la atención que se está entregando a los recurrentes de este servicio telefónico de emergencias policiales, como también la utilización que se está dando a los sistemas computacionales que ellos manejan para responder los requerimientos de la ciudanía.

«Lo más importante es conocer in situ el trabajo que están desarrollando y corregir aquellos errores que se pudiesen presentar en este servicio tan trascendente para la comunidad y en particular para quienes viven una situación de emergencia policial. Este sistema permite a los carabineros reaccionar con mayor rapidez y precisión ante un hecho que puede estar afectando a una persona, una familia. Por eso es necesario revisar, evaluar y capacitar al personal en forma permanente, porque queremos y tenemos que entregar siempre un buen servicio a la ciudadanía». Destacó el Mayor Iván Maldonado Moreno.