Funcionarios del Cesfam Joan Crawford realizan exitosa Plaza de Salud Bucal y Saludable en Vallenar

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Plaza dental y saludable  (12)

 

Por tercer año consecutivo, los funcionarios del Centro de Salud Familiar –Cesfam- Joan Crawford de Vallenar, salieron a la calle para instalarse con una nueva versión de la Plaza de Salud Bucal y Saludable, la cual se realizó en el sector de la feria libre que se ubica todos los martes en la población Rafael Torreblanca.

Esta saludable iniciativa, tiene como finalidad que la comunidad conozca los diferentes programas de salud que ejecuta el Cesfam y de paso, promover e incentivar a los vecinos sobre el cuidado de la higiene bucal, nutrición y prevención en temas salud. “Esta actividad la realizamos una vez al año y esta vez nos toca el componente de salud bucal, acá hay varios stands donde los odontólogos venimos a terreno para hablar con la población y así responder ciertas dudas que puedan tener respecto de la salud bucal, las enfermedades y el cuidado de los dientes”, comentó Catalina Fuentes Collao, odontóloga del Cesfam Joan Crawford.

Salud bucal; tabaquismo y sus consecuencias; nutrición y sus enfermedades; prevención del consumo de alcohol; información sobre el Examen Preventivo de Salud –EMPA-  y promoción de la vida sana, fueron algunos de los stands que se desplegaron por la calle Pascual Baburizza, los cuales contaron con la presencia de profesionales como odontólogos, nutricionistas, kinesiólogos y enfermeras.

Recordar a la comunidad que el Cesfam Joan Crawford entrega diariamente a partir de las 8 de la mañana, horas para la atención de urgencias dentales como así también, realiza atención a los grupos que pertenecen al AUGE, que son mujeres embarazas, niños de seis años y adultos de 60 años. “Las personas que quieran utilizar este beneficio deben estar inscritas en el Cesfam Joan Crawford y en caso que no estén inscritos solicitar la información en las oficinas de OIRS que se encuentra en el Cesfam”, agregó Fuentes.

La instancia comunitaria permitió la promoción y prevención de distintas enfermedades que aquejan a la comunidad y de paso, dar a conocer todas las asistencias que entrega el Cesfam. “El trabajo que desarrollan nuestros profesionales del Cesfam Joan Crawford, es un aporte del día a día para nuestra comunidad, ellos a través de concejos y entrega de información sobre los programas que existen en la red de salud, permiten que las familias se vean favorecidas y sólo decirle a la comunidad que deben acercarse a nuestros Cesfam y así conocer y disfrutar de todos los beneficios que son entregados para la promoción de la salud de cada uno de nosotros”, mencionó Karina Zarate Rodríguez, alcalde (s) de Vallenar.