DEPORTES

Nicolás Jarry arrolla a Ymer y da triunfo a Chile en llave ante Suecia

 

El nacional Nicolás Jarry no pasó zozobras ante Elias Ymer y, luego de poco más de una hora de juego, le dio el segundo punto y el triunfo a Chile sobre Suecia.

Nicolás Jarry dio a Chile el segundo punto en la llave ante Suecia, válida por la fase grupal de las Finales de Copa Davis, y selló el triunfo de La Roja del tenis.

La primera raqueta de nuestro país, 22° del ranking ATP, derrotó en dos sets (6-2 y 6-4) y sin mayores contratiempos a Elias Ymer (175º), número uno del país escandinavo.

‘La Torre’ de Santiago fue una aplanadora. Rompió el saque del europeo en el primer y segundo servicio y, en un abrir y cerrar de ojos, estaba 4-0 arriba.

Manteniendo su servicio, y luego de 28 minutos, ‘Nico’ se llevó el parcial ‘por 6-2.

El chileno mantuvo su nivel y, al igual que en el primero, se quedó con el servicio inicial del sueco en el segundo set.

El momento más complicado para Nicolás Jarry vino en el segundo game, ya que tuvo que salvar tres puntos de quiebre para ratificar su break a favor.

De ahí en más, cada jugador mantuvo su saque y todo se resolvió con un claro 6-4 a favor del nacional.

Vale recordar que, en primer turno, Cristian Garin (103º) puso en ventaja al equipo capitaneado por Nicolás Massú tras superar en tres sets (7-6, 3-6 y 7-5) a Leo Borg (334º).

Así, Chile se queda con el cruce ante Suecia y podría iniciar con un 3-0 en el grupo A si Alejandro Tabilo y Tomás Barrios ganan el duelo de dobles.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba