Fundación Fútbol mas vivirá su gran final nacional.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

“Este sábado 27 y domingo 28 de septiembre, el programa sociodeportivo Fútbol Más celebrará su 5ª final nacional en la cual participarán niñas y niños de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Región Metropolitana y El Maule”

Un fin de semana intenso será el que se vivirá este fin de semana en las dependencias de la ANFP en Quilín, ya que se dará lugar a la gran final nacional de la Fundación Fútbol Más, la cual se disputa una vez al año y congrega a los mejores equipos de cada región en que está instaurado el programa.
Con un total de veinte equipos y cuatro categorías, se espera transformar en una fiesta ambas jornadas, las que tienen por objetivo reflejar el resultado de todo el trabajo realizado durante el año en las multicanchas de los barrios.
La animación estará a cargo del periodista deportivo Rodrigo Herrera y para hacer bailar a todo el público, cerrará el evento el grupo de cumbia ‘Tomo como Rey’.
En Copiapó, Este jueves 25 de septiembre en la multicancha las Salitreras, ubicada en El Palomar, se reunieron niños, niñas y adolescentes clasificados que representarán a Atacama en esta gran final nacional, la actividad estuvo marcada por el juego limpio, alegría y mucha creatividad, donde se jugaron partidos con destacadas instituciones deportivas como Escuela de Fútbol Colo-Colo dirigidos por el profesor David Vicencio, Escuela de Fútbol Femenino Copiapó C.S.A dirigidos por el profesor Rubén Latorre y CEFF dirigidos por el profesor Douglas Vega. Cabe destacar que la delegación Fútbol Más Atacama emprende rumbo a Santiago este sábado 27 de septiembre a medio día desde el aeropuerto Desierto de Atacama.
Fútbol Más es una fundación que realiza talleres sociodeportivos para niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social, en multicanchas ubicadas en el corazón de los barrios con el objetivo de promover la resiliencia a través del fútbol. Desde sus inicios y hasta hoy, ha logrado instalarse en 55 barrios a lo largo de Chile, Ecuador, Perú y Haití, congregando a más de 3.500 niños que forman parte activa del programa. En la región de Atacama Fútbol Más es llevado a cabo gracias al compromiso de Mineras como Pucobre, Casale, Kinross y las Ilustres Municipalidades de Copiapó y Tierra Amarilla.