Gastos de alumbrado público no tienen relación con alumbrado domiciliario.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Por lo que si el alumbrado público esta encendido por más de una semana en Población Ampliación Prat, no es responsabilidad de los vecinos.

Ante un llamado en que vecinos de población ampliación Arturo Prat en relación a     que los postes de alumbrado público llevaban más de una semana encendidos y que podrían subirles el gasto por consumo de alumbrado residencial,  Juan Soto Meneses encargado de comunicaciones de Emelat señaló lo siguiente en Maray.

“Que los postes estén encendidos es responsabilidad de la empresa de mantenimiento y el pago está  a cargo del municipio”. Nosotros como compañía eléctrica desconocemos la situación.  Soto Meneses  indicó que el consumo domiciliario es diferente desde su empalme, aclaró que  el alumbrado público es totalmente aparte del alumbrado domiciliario ya que el primero   es de responsabilidad municipal y no afecta a los usuarios.  Sostuvo que  llamaremos a “Empresa Mantenor” para que revisen las celdillas fotovoltaicas, estas se desactivan con la luz del día pero no afecta los consumos domiciliarios es un mito que esta internalizado hace mucho tiempo y que hay que aclarar.