Gendarmeria celebro el día de san Francisco de Asis con misa de bendición.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Se bendijo a las mascotas de los hijos de los funcionarios que asistieron a la misa.  

En el cuartel del Equipo de Canes Adiestrados y de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios se realizó este fin de semana la celebración del día de San Francisco de Asís, patrono de los animales.

Considerando que este 4 de octubre se celebra el día nacional de los animales y el día de San Francisco de Asís, se realizó una liturgia de bendición para las mascotas, la que estuvo dirigida por el capellán Católico, padre Rodrigo Herrera, quien bendijo a cada uno de las mascotas presentes, además de los canes adiestrados que viven en el cuartel.

Cabe destacar, la organización del sargento 2°, Marcelino Campillay, quien junto a los guías caninos del Equipo de Canes Adiestrados (ECA), organizaron esta entretenida instancia de convivencia familiar, en los que los funcionarios pudieron compartir con sus hijos y familia.

En la ceremonia, estuvo presente el director regional de Gendarmería, coronel Sergio Alarcón, el teniente coronel, Leoncio Hidalgo, el teniente coronel, Rafael Cadenas y el seremi de Justicia, Freddy Arancibia, además de funcionarios y sus familias.

El padre Rodrigo Herrera, recalcó la importancia de considerar el legado de San Francisco de Asís en la vida diaria, y la importancia de cuidar y respetar a nuestras mascotas, haciéndonos responsables de su tenencia.