Gendarmería se pronunció sobre movilización de funcionarios de la ANFUP

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En relación a la movilización de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) Copiapó, del día miércoles 13 de agosto, señalamos lo siguiente:

1.-Cabe destacar, que los funcionarios de la Unidad Penal siguen trabajando normalmente durante el día, no se han entorpecido las labores normales del penal.

2.-La demanda que señalaron los dirigentes de Anfup de forma verbal, se relaciona con la salida de un oficial de la Unidad Penal de Copiapó.

3.- Respecto a dicha demanda el director regional de Gendarmería, Coronel Sergio Alarcón, manifestó que “esa petición que ellos hacen, que es la salida de un oficial de la unidad, carece de fundamento técnico y fundamento jurídico. Gendarmería de Chile es por naturaleza una institución disciplinada, jerarquizada y obediente, y los funcionarios deben saber obedecer las órdenes impartidas y ejecutarlas. El oficial ha ejecutado labores de control y esas labores son rutina dentro de nuestra institución, no se les está pidiendo nada ajeno a nuestra tarea”.

4.- El Coronel Alarcón agregó que “no hay que olvidar que las asociaciones gremiales existen con la finalidad de apoyar al bienestar del personal, pero no con el objetivo de involucrarse en asuntos operativos de la institución, no se pueden mezclar las situaciones”

5.- Sin perjuicio de lo anterior, “yo he estado siempre abierto al diálogo con las asociaciones, de hecho el mes pasado tuvimos una reunión de trabajo con ellos, las que se mantendrán en el tiempo. Mi intención es mantener el diálogo fluido y como lo he repetido, mi puerta está abierta para cualquier funcionario que quiera conversar conmigo”, concluyó Alarcón Aravena.