Gobernación de Copiapó entrega detalles sobre Simulacro fijado para este jueves

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El ejercicio organizado en el marco del Programa de Mitigación de Riesgos de la institución provincial, simulará un eventos aluvionales como el del 25 de marzo del año pasado, y eventos hidrometereológicos como los ocurridos los años 1987 y 1997 en la región.

En el marco de la realización del último Comité de Protección Civil y Emergencias de preparación para el Simulacro de Aluvión, la Gobernación de Copiapó entregó los detalles previos a este importante ejercicio a realizarse este jueves 15 de diciembre a las 11:00 horas de la mañana.

“Mañana vamos a realizar una experiencia inédita en la Provincia de Copiapó, es un Simulacro por Aluvión, comienza a las 11 de la mañana y está focalizado en los siguientes tres puntos: Centro Cívico (Los Carrera, Colipí, Rodríguez, y Chacabuco); Villa Copayapu; y sector San Luis, Comunidad de Pastos Grandes en la Precordillera”, señaló la Gobernadora.

La autoridad además señaló que “queremos informar que se han tomado todos los resguardos para el normal desarrollo para esta experiencia, la cual se encuentra enmarcada en el Programa de Mitigación de Riesgos, del Plan de Fortalecimiento de las Gobernaciones”.

En este sentido, Carlos Flores, director (s) de Onemi destacó que “para este ejercicio, nos hemos propuesto probar el grado de coordinación de la red de protección Civil, las comunicaciones requeridas ante la declaración de una alerta de estas características, y concientizar sobre la importancia de la organización y preparación comunitaria previo a una emergencia”.

La autoridades enfatizaron además que todos los lugares de evacuación han sido debidamente preparados, mientras que las zonas de encuentro son parte de un estudio técnico establecido por Minvu.

Recomendaciones durante el desarrollo del ejercicio:

– No concurrir como espectador del ejercicio, ni obstruir el normal desarrollo del ejercicio.

– No debemos alarmarnos, ni alarmar a nuestros vecinos y vecinas, se trata de un ejercicio controlado.

– No nos detengamos ni reduzcamos la velocidad de nuestro vehículo para mirar, porque podemos provocar un accidente.

– Tránsito: Se recomienda no hacer uso de las vías céntricas, especialmente calle Chacabuco durante el lapsus que dure el ejercicio, ruta que irá paulatinamente recuperando su flujo a medida que avanza la columna de personas evacuadas. Igual situación para calle Colipí, para el retorno.