Gobernador y autoridades asisten a ceremonia 172° Aniversario de Caldera

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En la instancia se recordaron los orígenes de la comuna, como también se realizó la premiación de destacados habitantes y deportistas del puerto.

 

En el Centro Cultural Estación Caldera se llevó a cabo la ceremonia de aniversario del cumpleaños 172° de la comuna, a la cual asistió el Gobernador de Atacama Miguel Vargas, la Alcaldesa de Caldera Brunilda González, el Delegado Presidencial de Atacama Gerardo Tapia y diferentes autoridades, donde se reconoció la historia de la comuna desde su fundación hasta los futuros proyectos pensados para la comuna-puerto.

Además, durante la instancia se llevó a cabo la premiación de jóvenes deportistas locales, quienes han tenido una destacada participación en torneos y campeonatos a nivel nacional e internacional en cada una de sus disciplinas como fútbol, karate, ajedrez, ciclismo y taekwondo entre otras. Como también, se realizó la entrega del reconocimiento de “Hijo Ilustre” a diferentes habitantes, quienes han tenido un rol protagónico en el desarrollo de la comuna y la región.

Ante esto, el Gobernador de Atacama Miguel Vargas indicó “En primer lugar quiero felicitar con mucho cariño a toda la comunidad de Caldera por los 172 años. Un reconocimiento a los logros que es parte del trabajo en comunidad y aún hay un afianzamiento importante y un liderazgo muy notorio de parte de su alcaldesa del cuerpo de concejales. Ha habido una participación activa de distintas organizaciones que hacen posible que la comuna sea cada vez más viva y una ciudad limpia”.

Por otra parte, la autoridad señaló que existe “Un compromiso con el turismo, con la cultura, con el desarrollo en todos los niveles y eso es producto del esfuerzo de todos y todas. Y eso es importante destacarlo, reconocerlo, sentirse orgullosos de lo que hemos ido logrando a partir de los compromisos que asumimos todos y todas, desde el rol que nos corresponde. Entonces, mi primer reconocimiento a toda la comunidad por los avances que están a la vista y en segundo lugar, desde el Gobierno regional, seguir reafirmando nuestro compromiso de trabajo con la comuna”.

Respecto a los proyectos futuros para la comuna, el gobernador señaló que “Hay que seguir avanzando con el Paseo Playa Brava, con la continuidad de la Avenida Esmeralda, con la calle Los Gladiolos, con el proyecto de ampliación del cementerio que tenemos, que también es una necesidad en la comuna, seguir adelante con los proyectos habitacionales. Hay mucho por hacer, hay mucho por trabajar, pero en la medida en que se hace de manera unitaria, cuando impera esa forma de trabajar, la comuna se fortalece”.

Por su parte, la Alcaldesa de Caldera Brunilda González señaló “Bueno, en primer lugar, queremos agradecer a todos quienes han hecho posible que nos podamos reencontrar y reunir en un nuevo aniversario del puerto de Caldera de manera distinta. Sabemos que aún estamos en pandemias. Sin embargo, el espíritu de renovación de nuestro compromiso por el desarrollo y el progreso de Caldera sigue tan vivo como como nunca. Agradecer a cada una de las autoridades que nos acompañaron, el delegado presidencial, al gobernador, a los diputados y diputadas”.

Mientras que el Delegado Presidencial de Atacama Gerardo Tapia indicó que “Es una tremenda actividad, muy emocionante, de mucha alegría, además con mucha compañía de dirigentes, pero también de aquellos que fueron premiados y galardonados. Y nosotros como gobierno no hemos puesto a disposición públicamente de los trabajos que está realizando el municipio a través de los distintos entes que nos involucran y nos obligan. Y muy alegremente nosotros podemos definir que estamos comprometidos con este territorio”.