Gobierno advierte desalojo ante intentos de toma en Copiapó.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con el objetivo de frenar un intento de toma llegó hasta el sector de calle Choshuenco, con Avenida Los Loros, el Director de Serviu Atacama (PyT) Patricio Villarroel, acompañado del coordinador de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial Copiapó Roberto Caimanque.

 

El objetivo fue dialogar con una serie de vecinos quienes argumentando querer “casas para sus hijos” se encontraban con una máquina retroexcavadora nivelando para la instalación irregular de casetas y medias aguas.

El Director los instó a deponer la toma de forma pacífica, explicándoles que éste terreno, de propiedad Serviu, se encuentra reservado para la construcción de un proyecto asociado a otros tres comités habitacionales que han postulado al subsidio y que han respetado los conductos regulares.

Patricio Villarroel les propuso que “se acercaran al Serviu Atacama, se conformaran como comité y siguieran los pasos para la obtención de beneficios por parte del Estado, como muchas otras familias lo han hecho”.

Al respecto la autoridad les subrayó que “el gobierno no avala ninguna toma. Nosotros hemos coordinado acciones precisamente para erradicar tomas y campamentos, y no podemos permitir la instalación de nuevos asentamientos ilegales”.

Sin embargo, los vecinos haciendo caso omiso a la solicitud enfatizaron que continuarían con la acción, ante lo que el Director Serviu (PyT) les informó que solicitaría el desalojo de manera formal a la gobernación provincial, lo que se concretó durante la tarde con el envío del documento respectivo.

Por otra parte Serviu, en coordinación con la gobernación, solicitará a Carabineros de Chile que multe a cualquier máquina, de la característica que sea, que ingrese a un terreno de su propiedad, obviamente sin un permiso que lo justifique.