MAGAZINE

Exigen sanción contra CHV y «Gran Hermano» por dichos homofóbicos

El Movilh aseguró que los comentarios del participante trasgreden la Ley Zamudio.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su malestar con el reality show «Gran Hermano» y denunció la existencia de «expresiones homo/transfóbicas» al interior del reality show.

«Nos preocupa que el programa esté sirviendo de escenario para expresiones homo/transfóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes, haciendo retroceder a la pantalla chica a sus épocas más prejuiciosas con la diversidad sexual y de género», aseguró la organización.

Debido a estos comentarios la entidad exigió sanciones contra Chilevisión y «Gran Hermano», recordando que «la orientación sexual, la identidad y la expresión de género son categorías protegidas de discriminación en la Ley Zamudio«.

«Invitamos a televidentes y seguidores de este programa a formular sus denuncias ante el CNTV, al cual solicitamos a su vez que adopte las sanciones más altas en caso de comprobarse discriminación o vulneración de derechos», concluyeron.

¿Qué pasó?

El origen de la molestia del Movilh se produjo en el capítulo de este domingo de «Gran Hermano» por unos dichos de Sebastián Ramírez contra Viviana Acevedo.

El altercado habría ocurrido durante la eliminación en vivo de Alessia ya que, según se puede ver en imágenes, Vivi le cuenta a Coni que Sebastián le gritó «te vas tú, Juana tres cocos».

«‘Juana tres cocos’ es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual. Es un ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicada», señaló el Movilh.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba