Gobierno Regional y Onemi continúan con trabajos de rescate

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Ayer se logró rescatar a tres personas, entre ellas un menor de 4 años en sector de La Guarida y Punta Piedra.

 

El Gobierno Regional, Onemi y el Cuerpo de Socorro Andino, están enfocados en llegar a todos los puntos de la región, es así como durante el mediodía de ayer martes, tres trabajadores, que permanecían aislados en la parte alta del Valle de Copiapó, fueron rescatados por un helicóptero.

Las personas fueron identificadas como Marco Vásquez, Esteban Fuenzalida, quienes trabajaban en el sector cordillerano de Santa Cecilia, cerro del medio, mientras que César Saso, fue hallado en el campamento El Volcán, ambos ubicados a 4500 metros de altura.

El Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, destacó el trabajo realizado y dijo que “estamos muy contentos por haber rescatado a estas personas, ya que el temporal se sintió con fuerza en esos lugares y no fue fácil para ellos, pero ya están de vuelta. Apenas tenemos avisos de personas que están atrapadas o aisladas en un lugar vamos a ir y agotar todas las instancias con tal de rescatarlas para seguir salvando vidas, que es lo que nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet en medio de esta catástrofe”.

Marcos Vásquez, uno de los rescatados, expresó que, “estamos muy contentos y agradecidos por todo el esfuerzo que se hizo y toda la gente que se movilizó para efectuar el rescate, se nos habían acabado las provisiones y estuvimos mal, pero ya estamos bien”.

En un segundo operativo, se logró el rescate de tres personas más Identificadas como Elizabeth Cortés y Joseph Ramos, de tan sólo 4 años, rescatados desde el sector Punta Piedra. Mientras que Bernardo Rojas fue rescatado desde el sector La Guarida.

Las tres personas estaban aisladas hace 8 días en el sector y recibieron la ayuda de los socorristas en forma oportuna.

Todos los rescatados fueron atendidos por personal de emergencia dispuesto en el Regimiento de Infantería de Copiapó, lugar desde donde se coordina la ayuda terrestre y aérea para ir en ayuda de otras personas que permanecen aisladas en los sectores altos de la región.