Gran mineral de plata iniciaría actividades el 2018 en cercanías de Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

“Proyecto Volcán”, que produciría principalmente oro, se encuentra en las cercanías de Copiapó.  La mexicana Fresnillo, el productor de plata más grande del mundo, pondrá sus ojos en la región de Atacama.

 

Según información captada por EMOL, la abrumante producción de Cobre en Chile, que lo posicionan como el mayor del globo, deja en segundo plano la explotación de otros metales. Sin embargo, mineras latinoamericanas están poniendo sus ojos en el país para explorar otros minerales, como es la plata.

La peruana Hochschild Mining es uno de los principales productores de metales preciosos de extracción subterránea, especializados en yacimientos de plata. Según comentó su CEO, Ignacio Bustamante, en la presentación de resultados, uno de los focos en exploración de nuevos yacimientos será Chile. Indicó que si bien Perú es el área de mayor interés para la compañía, en 2018 también estará Chile. Además de plata, la compañía extrae oro.

La firma en el país ya cuenta con el proyecto Volcán, que produciría principalmente oro, y se encuentra en las cercanías de Copiapó. La mexicana Fresnillo, el productor de plata más grande del mundo, también pondrá sus ojos en el país. Según comentó el presidente ejecutivo de la compañía, Octavio Alvídrez, la firma comenzará a fines de este año a explorar en territorio nacional por considerar que el potencial de plata en Chile estaría subestimado. “Creemos que pueden estar subestimando su potencial para plata”, dijo el ejecutivo a Reuters.

Fuente: Emol.com