Hacen entrega de terreno para construcción de Cesfam Altiplano Norte en Vallenar

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Director del Servicio de Salud Claudio Baeza, Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb, Seremi de Salud Bastian Hermosilla y Alcalde de la comuna de Vallenar Cristian Tapia participaron en la entrega de terreno para la construcción del futuro y anhelado CESFAM Altiplano Norte de la comuna.

 

“Estamos muy contentos de poder iniciar en este día las obras del Cesfam Altiplano Norte. Son 2900 mt3 que vienen a potenciar la Atención Primaria en la comuna de Vallenar y que se suma a una enorme cantidad de proyectos que tenemos en la región. Estamos cumpliendo con un sueño y con un compromiso para los habitantes de la comuna” destacó el Director del Servicio de Salud Claudio Baeza.

Dicho CESFAM que se emplazará en el sector Altiplano Norte contará con una población beneficiaria de más 20.000 mil usuarios fusionando a los Centros de Salud General Baquedano y Hermanos Carreras. Al respecto la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb manifestó: “Estamos felices por la entrega de terreno a la constructora para que comience con la operación de este CESFAM. Estamos agradecidos con el trabajo que ha realizado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera porque con un gran esfuerzo y en equipo se ha logrado dar inicio para la ejecución de esta obra.

Importante inversión que también valoró el Seremi de Salud Bastian Hermosilla: “Este es un gran compromiso que teníamos como Gobierno y se suma a otras inversiones como los Hospitales de Diego de Almagro y Huasco.

Con una inversión de más de 8 mil millones de pesos a cargo del Ministerio de Salud, esta obra cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses. En este sentido, el Alcalde Cristian Tapia indicó que: “Este es un proyecto de tantos sueños y de toda una comunidad.  Proyectos de esta envergadura no son fáciles, pero hoy estamos con mucha alegría porque se da inicio a este tremendo sueño que viene a beneficiar a los usuarios, pero también a nuestros funcionarios y funcionarias”.

Importante entrega que también valoraron desde las Juntas de Vecinos del sector, quienes se manifestaron contentas y orgullosas ante dicha construcción: “estamos felices, agradezco a las autoridades que nos hacen realidad este sueño. Gracias a este trabajo realizado por las autoridades y consultando a la comunidad por fin podremos contar con este centro” destacó Silvia Cuadra presidenta de la JJVV Pedro Aguirre Cerda. “Es muy importante para nosotros tener este CEFAM aquí, estamos muy contentos al saber que ya van a comenzar las obras porque en estos sectores tenemos muchos niños y adultos mayores por lo que nos va a servir mucho esta nueva construcción” finalizó Guadalupe Contreras, presidenta de la JJVV sector Diego Portales.

Construcción que se suma a la amplia cartera de inversiones que está desarrollando el Servicio de Salud Atacama en la provincia del Huasco como la construcción del Hospital de Huasco, la entrega de ambulancias para la comuna de Freirina, la entrega de equipamiento para el Hospital Provincial del Huasco y la remodelación para los Centros de Salud Familiar de Alto del Carmen y Vallenar con el objetivo de seguir brindando una atención oportuna y de calidad a los usuarios de la Provincia.