Hasta la Feria de Av. Lastarria llegó el Censo 2017 para informar a la comunidad

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El pasado 1 de abril, un stand del Censo 2017 se instaló entre los puestos de frutas, verduras, abarrotes y otros que conforman la feria que cada sábado se emplaza en Av. Lastarria en Copiapó, a fin de acercar el Censo a la comunidad

La inscripción de censistas voluntarios e informar a los vecinos cómo será el próximo miércoles 19 de abril, (dia del censo).

Ésta se enmarcó en las acciones comunicacionales programadas por la subcomisión regional de difusión y publicidad que en Atacama preside el seremi de gobierno, Jorge Hidalgo, quien estuvo acompañado además de la vicepresidente de la subcomisión, Nathaly González, directora regional de Sernameg. Las autoridades repartieron volantes a los vecinos y vecinas del sector, que visitaban la feria.

Asimismo y en medio de un grato y animado ambiente en la feria, el director regional del INE Sergio Barraza, junto al Encargado regional de Operaciones del Censo, Eduardo Murúa, participaron activamente, inscribiendo voluntarios y resolviendo las dudas de los visitantes al mercado.

En este contexto, y con su carrito de la feria en mano, la profesora recientemente jubilada, Ana Borquéz Reinoso, se acercó al stand del INE para inscribirse como voluntaria al Censo 2017. “Estoy apoyando al Censo, para saber realmente cuántos somos; y por otro lado también hacer un llamado para que estemos disponibles cuando nos visite el censista” expresó la docente.

Por su parte la autoridad estadística de la región, reforzó el llamado a la comunidad a inscribirse como censistas en la página www.censo2017.cl; e instó también a quienes ya están capacitados a presentarse el 19 de abril a cumplir su rol y finalmente invitó a toda la comunidad a abrir sus puertas al censo, entregando información veraz al censista, ya que este levantamiento es fundamental para el desarrollo del país.