Hospital de Copiapó realizará su “primera jornada de urgencias de Atacama”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con exposiciones de destacados especialistas regionales y nacionales, el recinto asistencial llevará a cabo su Primera Jornada de Urgencias de Atacama este 8 y 9 de diciembre.

La actividad será encabezada por el Servicio de Urgencia a cargo de su jefe y especialista urgenciólogo, el doctor Carlos Moya. Esta provechosa jornada de actualización de conocimientos permitirá trabajar entorno a diversos temas como   enfrentamiento al paciente en la urgencia, identificación del paciente en riesgo y componentes de la reanimación: equipo humano y arsenal necesario, entre otros temas más.

Otro de los aspectos fundamentales que también será materia de análisis y conversación es la utilización de la ecografía de emergencia, tecnología que contribuye de manera significativa en el diagnóstico y atención de los pacientes, tal como señaló el doctor Carlos Moya al indicar que “ es el pilar central de todos los profesionales que van a participar con el objetivo de aprender  y potenciar la realización de ecografías de emergencias ya que les servirá para tomar decisiones y hacer un tratamiento precoz y oportuno en un paciente crítico”, explicó el facultativo.

Esta jornada está dirigida a todos los profesionales de la salud de los diferentes niveles de atención, es decir, funcionarios de la atención primaria, personal de SAMU y de los cinco hospitales de la región. “Está destinado a médicos, enfermeras y enfermeros, paramédicos y también a las unidades de rescate como bomberos y diferentes entidades comunitarias que quieran actualizarse, por ejemplo en rcp básico”, explicó el doctor Moya.

Esta “Primera Jornada de Urgencias de Atacama” contará, entre otros expositores más, con la presencia de tres catedráticos de medicina de nivel nacional e internacional como es el caso de los profesores y doctores Sebastián Ugarte, Leónidas Quintana y Ricardo Peña.  La actividad se realizará en el centro de eventos del Hospital de Copiapó y las inscripciones se pueden realizar al celular 950813123 con Claudia Reinoso, secretaria del Servicio de Urgencia, de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas.