Hospital de Copiapó y usuarios celebraron el día mundial de la higienización de manos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El hall de ingreso de visitas fue el escenario donde funcionarios del recinto asistencial y usuarios compartieron y celebraron esta singular fecha.

Las profesionales de la Unidad de Infecciones Asociadas a las Atenciones en Salud (IAAS), encabezadas por la doctora Carmen Paz Rosas, junto a otras enfermeras, entregaron material informativo a las personas con el objetivo que puedan interiorizarce con respecto a la importancia del lavado de manos. “La higienización de manos es la primera medida que se debe tomar en cualquier hospital de Chile y el mundo porque es la medida más económica y más efectiva para evitar infecciones”, explicó la profesional de la salud.

Precisamente, bajo esta consigna se compartió con los usuarios como la señora Sandra Valenzuela, quien se sumó a la jornada educativa. “Es bueno lavarnos las manos antes y después “de” para evitar muchas enfermedades”, explicó. Precisamente y considerando el lugar de la actividad, la doctora Carmen Paz Rosas realizó un llamado a los familiares y amigos que asisten a visitar a su ser querido. “ Todas las personas que vienen a visitar a sus pacientes se deben lavar las manos antes de ingresar a ver su familiar”.

De esta manera, las profesionales y usuarios compartieron esta fecha especial que se conmemora cada 5 de mayo y que nos invita a aplicar este simple, pero tan importante acto de higienización.