Hoy martes el 2°festival itinerante de artes escénicas de Atacama llega a Tierra Amarilla

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

“MEMORIAL DEL BUFÓN” de la compañía Locos del Pueblo, se presentará en Tierra Amarilla, como parte de la itinerancia del Festival.

 

Con una obra escrita y dirigida por Juan Radrigan, connotado dramaturgo nacional, quien en vida obtuvo el premio nacional de artes escénicas (2011) y ganador de premio altazor (2005 y 2014), se desarrollará la segunda función del 2° Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama, a cargo de la compañía “Locos del Pueblo” con la obra “Memorial del Bufón”

Este trabajo teatral relatará una historia situada en una oficina de reclamos y quejas, desenvolviendo los hechos en dos extravagantes funcionarios, uno de los cuales, mientras atiende a diez ilusos “clientes” ensaya un homenaje a su padre a quien considera el rey sin corona de los bufones. Esta es una obra afincada en lo absurdo – esperpéntico, en aquello que se asienta en lo real, pero que conlleva un elemento deformador que erosiona lo convencional tras la búsqueda de hacer visible el mundo desde su condición arbitraria, que al estilo Radrigán, nos pasea por un cerro de emociones.

Esta presentación de teatro, que además es gratuita, nace a partir de la gestión del Festival itinerante de Artes Escénicas de Atacama, proyecto ejecutado por segunda vez gracias a la organización y gestión Fundación Proyecto Ser Humano junto al financiamiento del Consejo Regional de Cultura y las Artes de Atacama, por medio de un proyecto Fondart año 2017.

Mariela Retamal, Productora del Festival, señalo: “Esta obra particularmente llega a Tierra Amarilla, con el fin de acercar teatro de calidad y de ardua trayectoria a comunas alejadas del circuito cultural de Atacama. Además es una invitación para que tierra amarillanos, como copiapinos, nos unamos como comunidad”

Este festival recorrerá la región de Atacama entre el 14 al 22 de Julio, llevando una obra de teatro de alta calidad a distintos localidades de Atacama, tales como: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Caldera, Alto del Carmen y Freirina. En cada lugar se presentará una obra de teatro distinta de forma gratuita, acercando así el acceso de la cultura a distintas comunas.