Hoy vuelven las clases estudiantes de Vallenar, Freirina, Huasco y Caldera

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La seremi de Educación de Atacama además comenzará a evaluar en terreno las condiciones en infraestructura de los establecimientos en el resto de las comunas de Atacama.

El intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, y la seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, informaron que Caldera se suma a Vallenar, Freirina y Huasco, en el retorno normal a clases a contar de hoy 1 de abril.

De esta manera son más de 19.000 estudiantes los que regresarán con normalidad a las aulas en la región de Atacama, que fue azotada por una serie de aluviones durante la semana pasada.

En el caso de Caldera, son 4.000 los niños, niñas y jóvenes, de todos los establecimientos educacionales, incluidos los niveles párvulos.

La medida fue adoptada tras una evaluación técnica que avala la seguridad, salud y alimentación de los estudiantes del puerto atacameño.

Además, a contar de este 1 de abril se iniciará por parte de personal del Mineduc Atacama la evaluación en terreno de las condiciones en infraestructura de los establecimientos en el resto de las comunas, de manera de levantar un catastro de los daños provocados por catástrofe.

Por lo anterior, se informó a la comunidad que la situación del resto de las comunas será informada oportunamente.