Impiden paso de más de 60 mil dosis de droga por Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Servicios preventivos del OS7 realizó la acción. La droga valorizada en más de 130 millones de pesos era trasladada en el portaequipajes de un bus interprovincial.

 

Una vez más el trabajo preventivo que desarrolla permanentemente el personal del OS7 Atacama en la segunda línea de control, permitió frenar el tráfico -a la zona central del país- de más de 60 mil 430 dosis de droga.

La droga, más de 12 kilos entre pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína fue valorizada en más de 130 millones de pesos y era transportada en una maleta de un bus interprovincial itinerario Calama-Santiago e intermedios.

Fue cerca de las 19:00 horas cuando en el kilómetro 752, de la Ruta 5 Norte, el personal del OS7 procedió a fiscalizar el bus de la empresa ANDIMAR, percatándose que en el portaequipaje expelía un fuerte olor a precursor químico, característico a la pasta base.

Por este motivo, se procedió a entrevistar a los pasajeros y tripulación del bus, cotejando además el ticket de equipaje con los respectivos dueños. Al no encontrar el propietario de dicho equipaje se procedió a abrir la maleta, comprobando que en su interior esta mantenía realizar la cantidad de once paquetes rectangulares envueltos en cinta de color negro, que tras efectuar las respectivas pruebas de campo narcotest reaccionaron positiva ante la presencia de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.

En total incautaron 9 kilos 811 gramos de pasta base de cocaína, correspondiente a 49 mil 55 dosis, valorizada en 85 millones 110 mil pesos y 2 kilos 275 gramos de clorhidrato de cocaína, correspondiente a 11 mil 375 dosis, valorizada en 47 millones 875 mil pesos, que eran transportadas en una maleta, en el portaequipajes del bus interprovincial.

La droga fue incautada y remitida al Servicio de Salud para su respectiva destrucción.