ATACAMA

Seremis del Trabajo, Transporte e ISL realizan el hito de lanzamiento de “Viaje Protegido”

Se entregó un certificado a empresa de furgones escolares, esta acción forma parte de las iniciativas de la campaña de Seguro Escolar.

 

Con el objetivo de resguardar la seguridad y bienestar de trabajadores/as y usuarios/as de transporte escolar se lanzó “Viaje Protegido” del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) hito que forma parte del programa de difusión de la campaña de Seguro Escolar. En esta ocasión se entregó un sello de seguridad a una empresa de furgones escolares, quien acreditó contar con todas las medidas de resguardo para niñas, niños y adolescentes.

Esta jornada congregó al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jonathan Páez y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carla Orrego y fue liderada por el Director de ISL Nelson Parra, quienes enfatizaron en la importancia del Seguro Escolar, al ser un beneficio que cubre a todos y todas las estudiantes regulares de establecimientos reconocidos por el Estado, en todos los niveles, en caso de Accidentes Escolares.

Jonathan Páez, seremi del Trabajo y Previsión Social destacó que “en este lanzamiento de Viaje Seguro se aplica la normativa de Ley 16.744 de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales y el Decreto 313 del Seguro Escolar. Agradecemos al equipo de ISL por generar estas acciones coordinadas con la Delegación Presidencial de Atacama, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones y el Seremi de Educación, un trabajo conjunto que refleja el espíritu colaborativo del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric para garantizar el resguardando la seguridad y bienestar de trabajadores/as y usuarios/as, y así avanzamos junto a nuestra comunidad”.

Con ello, Nelson Parra, director regional del ISL “este hito da inicio al mes del Seguro Escolar, este cubre atenciones médicas, prestaciones económicas y por ello es importante comunicar a la comunidad que en el caso de un accidente ya sea de trayecto o que tengan en el establecimiento, es muy importante que se haga la declaración individual de seguro escolar, lo que da cobertura en la hospitalización y en lo económico, esto rige desde el momento que se matricula y tiene atención en todos los organismos estatales que son públicos de salud. Es importante esta difusión, sumado a constatar que las empresas de traslado cuentan con todas las medidas para adquirir el sello y de esta forma brindar un servicio adecuado”.

Mientras que la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carla Orrego expuso que “para nosotros es súper importante que todos los trabajadores/as del transporte escolar estén protegidos y esto sea un complemento a la Ley de Transito, ya que ellos tienen su Soap, pero el hecho de estar cotizando y tener el seguro del trabajo, entonces están cubiertos para el accidente y van a tener sus prestaciones económicas también, todo es complementario”.

“Viaje Protegido” busca aportar a los transportistas de estudiantes el apoyo y asesoría en cumplir las normativas que implican la ley de tránsito y de seguridad laboral, para ello es importante que los vehículos que transportan estudiantes cumplan con las normativas de seguridad como por ejemplo tener su Seguro SOAP, y por otro lado los establecimientos educacionales el seguro escolar. Para esto se les otorga un sello adhesivo a todas y todos los transportistas que cumplan con las medidas básicas de Seguridad y Salud laboral. De esta forma, se generan trayectos más seguros para todas y todos.

Es importante que los transportistas que mantienes conductores/as coticen el seguro de accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales con el Instituto de Seguridad Laboral, y en el caso de los Independientes hagan lo mismo, pero a través de cotizaciones voluntaria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba