ATACAMA

Municipalidad de Vallenar reafirmó su compromiso con la inclusión social y la neurodivergencia

En el Día Mundial de la Concientización del Autismo el municipio desarrolló una intensa jornada artístico cultural en el principal paseo público de la comuna

 

Las actividades conmemorativas se llevaron a cabo en la Plaza Ambrosio O’Higgins y contaron con la participación activa de la comunidad. Además, se implementaron señaléticas en los pasos de cebra frente al municipio con un enfoque integral, demostrando el compromiso por avanzar hacia una ciudad más accesible para todos.

Sin duda se trató de un esfuerzo conjunto por promover la integración y el apoyo mutuo, en el cual el municipio marcó un hito importante al firmar un acuerdo de colaboración con la organización Laberinto de Luz. Esta alianza estratégica tiene como objetivo trabajar de la mano en diversas iniciativas que beneficien a niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna, promoviendo así un entorno más inclusivo y solidario, tal como lo indicó el encargado de la Oficina Comunal de la Discapacidad del municipio, Sergio Vega Zambrano.

Durante la jornada se llevó a cabo una feria inclusiva, talleres de astronomía y observación solar, espectáculos de títeres, showcases de talentos locales y una exposición de emprendedores. Se contó también con un Rincón de la Calma, además de stands informativos de los distintos Cesfam de la comuna y de algunos establecimientos educacionales.

Es importante destacar que la Municipalidad de Vallenar es pionera en la Ordenanza TEA, la cual ha servido de ejemplo para otras instituciones en la gestión de políticas inclusivas. trabajando incansablemente por construir una sociedad más justa y solidaria para todos y todas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba