INACAP Copiapó firma convenio con PRODEMU Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Copiapó, agosto de 2014.- En una pequeña ceremonia realizada en la Sede central de INACAP Copiapó, se cerró el convenio de trabajo en conjunto entre la institución de educación y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU. El principal objetivo del acuerdo consiste es desarrollar trabajos con la carrera de Trabajo Social de INACAP, y más adelante integrar el resto de las áreas de acuerdo a las necesidades de ambos organismos. En la oportunidad participaron el Vicerrector de INACAP Copiapó, Pablo Sanguinetti Espada, La Directora Ejecutiva Regional PRODEMU, Nataly González Díaz, la Directora Ejecutiva Provincia de Copiapó, Yarella Ángel Zúñiga, la Directora de Carrera del Área de Humanidades y Educación INACAP Copiapó, Lilienne Gachón Pastén, colaboradores y alumnos de la casa de estudios.   

El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, estipula que PRODEMU ofrecerá los espacios para que alumnos del Área de Humanidades de INACAP puedan realizar sus prácticas en la institución. Así mismo, si colaboradores de PRODEMU desean estudiar en INACAP, se les dará un trato preferencial en cuanto al cumplimiento de asistencia a las clases.
En la oportunidad Pablo Sanguinetti comentó que “este convenio es de mucha importancia para nosotros y por lo mismo agradecemos a PRODEMU la confianza depositada en nuestros futuros profesionales. Por otra parte, mencionar que todos nuestros convenios están centrados para que los alumnos pongan en práctica todo lo que les entregamos en las salas de clases. Estoy seguro que nuestros estudiantes son de calidad y que les estamos entregando excelentes profesionales.  Esperamos que este sea un primer paso para incorporar nuevas áreas al convenio y continuemos fortaleciendo nuestras instituciones»
En tanto, la Directora Ejecutiva PRODEMU señaló que “agradecemos a INACAP Copiapó por firmar este acuerdo con nosotros. Sin duda que esta alianza nos va a potenciar para poder trabajar en favor de las mujeres más vulnerables de la sociedad y avanzar de mejor manera en el cumplimiento de nuestros planes de trabajo para la región de Atacama”.
Sumado a todo lo anterior, PRODEMU también permitirá que docentes de INACAP realicen pasantías breves, además de realizar charlas y seminarios con el objetivo de actualizar y traspasar conocimientos entre ambas instituciones.