INACAP Copiapó realiza seminario energía eólica en conjunto con las tres empresas líderes a nivel mundial

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con presentaciones de expertos de las tres empresas líderes del rubro de energía eólica en el planeta: Vestas, Siemens Gamesa y Gasset, INACAP Copiapó realizó el seminario “Oportunidades, polos de desarrollo y visión de la energía eólica en Chile”.

A la actividad que se realizó en la Cámara Chile de la Construcción de Copiapó (CCHC), asistieron representantes de servicios públicos, empresas regionales, colaboradores y socios de la CCHC, comité ejecutivo de Sede, alumnos y ex alumnos de INACAP

El principal objetivoCAP. del seminario era visualizar el potencial de Chile y Atacama en el uso de tecnologías de energías renovables como la eólica, con el propósito de disminuir emisiones de carbono e importaciones de energía, esto a través de la capacitación del capital humano existente y las nuevas generaciones en la generación de fuentes sustentables.

En la ocasión las empresas presentes, analizaron diferentes temáticas, como la necesidad imperante de que los profesionales actualicen sus conocimientos y la importancia de que cuenten con certificaciones al respecto. Además, analizaron temas logísticos relacionados a la construcción de granjas eólicas, la evolución del equipamiento que se utiliza en todos los procesos para la generación de energía eólica.

Víctor Nieto, Gerente de Capacitación de INACAP Copiapó y organizador de la actividad, señaló que “con este seminario hemos roto la inercia en la región, vemos una industria al alza en este tipo de proyectos eólicos, desde la instalación hasta la mantención de equipos aerogeneradores. Los profesionales, empresas, y estudiantes de la región han podido apreciar claramente la agenda actual y perspectivas futuras de la energía eólica en Chile, además de las grandes oportunidades que ofrecerá a la región, como por ejemplo los proyectos San Pedro I y II ubicados en la localidad de Chañaral de Aceituno”.

Para finaliza, el ejecutivo comento que en los próximos meses INACAP Copiapó lanzará cuatro cursos bases para quienes quieran especializarse en este rubro: Curso de Trabajo en Altura en Aerogeneradores, Curso de Primeros Auxilios enfocados a Plantas Eólicas, Curso de Manipulación de Cargas en Aerogeneradores y el Curso de Extinción de Incendios en Aerogeneradores. Estos programas permitirán a profesionales y técnicos de las áreas de prevención de riesgos, mecánicos, eléctricos, electromecánicos, la posibilidad de acceder a esta industria ya sea como prestador de servicios o para formar parte de las mismas empresas.