Inauguran en caldera conjuntos habitacionales alborada joven y caminando a un sueño

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Un sol radiante y la felicidad del momento fue el marco para que 147 familias de la comuna de Caldera recibieran las llaves de su anhelada casa, en la ceremonia de inauguración de los conjuntos habitacionales Alborada Joven y Villa Padre Negro (ex Caminando a un Sueño).

La actividad fue encabezada por las presidentas de ambos comités habitacionales Jazmín García y Carmen Aguilar en conjunto con el Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, y la alcaldesa Patricia González.

También acompañaron a las familias, en este importante momento, la alcaldesa electa Brunilda González, el senador Baldo Prokurica, las diputadas Yasna Provoste y Daniela Cicardini, el diputado Lautaro Carmona, concejales de la comuna y consejeros regionales.

En este escenario, el Intendente Miguel Vargas realizó un reconocimiento a las familias por su perseverancia y constancia, al momento que resaltó también el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por impulsar fuertemente la construcción de viviendas sociales en Atacama.

“Nos enfocamos en la tarea y ya son más de 3000 mil las casas entregas y en construcción, porque no podemos dejar de construir viviendas sociales por las necesidades que tenemos. Recordemos que el déficits habitacional es de 10 mil viviendas y por esos estamos trabajando con mucha convicción y entusiasmo por mandato de la Presidenta Bachelet. Y los proyectos que acabamos de inaugurar son una inyección de ánimo para hacer realidad las aspiraciones de muchas más familias en Atacama”, enfatizó la primera autoridad regional.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza compartió la alegría de las familias, resaltando que la inauguración de los proyectos Alborada Joven y Caminando a un Sueño se unen a Nueva Castilla, entregado hace unos días en Vallenar por la Ministra del ramo Paulina Saball, a las Vizcachas en Tierra Amarilla, Heroínas Luchadoras, entre otros.

 

 “Después de más de cinco años que no se entregaban viviendas sociales en Caldera, estamos inaugurando 147 viviendas. Como Gobierno estamos cumpliendo un desafío más en la Región de Atacama. Le podemos decir a las familias de Caldera que tengan confianza en el trabajo que estamos realizando. Estamos en plena labor con otros comités para generar más proyectos habitacionales en la comuna. Contamos además con un terreno donde se diseñará una macrourbanización para que el día de mañana cuando asuman los próximos gobiernos no existan problemas para la construcción de casas. La idea es generar las condiciones para que más familias puedan contar con su vivienda”, subrayó el SEREMI del MINVU.

Finalmente, tanto la presidenta del Comité Alborada Joven Carmen Aguilar, como la presidenta del Comité Caminando a un Sueño Jazmín García, agradecieron por contar una nueva casa, las que calificaron como las mejores entregadas en Caldera.

“Estas casas están mejoradas para que nuestras familias vivan, y marcan un precedente en Caldera, y eso es lo que hace la diferencia, Las familias y yo estamos muy emocionadas y por eso agradezco a todos las autoridades nos han acompañado en este camino”, enfatizó Jazmín García.

Las 98 viviendas pareadas y aisladas de un piso de la Villa Padre Negro ex “Caminando por un sueño”, (90 con 2 dormitorios y 8 con 3 dormitorios por Subsidio Grupo Familiar) y las 49 viviendas pareadas y aisladas de un piso“Alborada Joven” (44 con 2 dormitorios y 5 con 3 dormitorios por Subsidio Grupo Familiar), fueron construidas por mandato de SERVIU Atacama por la empresa regional SYSCO Ltda., quien generó 230 puestos de trabajo.

Las 147 viviendas son de albañilería de bloques de cemento confinados y reforzados, tabiques divisorios de madera revestidos con planchas de yeso cartón y planchas de fibrocemento; cuentan con electricidad, agua potable y alcantarillado público; tienen un atractivo diseño y un patio con entrada de vehículo, cierre de placas y rejas metálicas en el antejardín.